jueves, 27 de noviembre de 2014

MAR ADENTRO

En la película de "Mar adentro" en la que el protagonista ha quedado invalido en una cama y solo puede mover la cabeza. Se llama Ramón Sampedro y lleva 28 años en cama, con cuidados y atenciones pero el no quiere vivir más así, quiere que lo ayuden a morir y eso no se considera eutanasia porque tu lo ayudas porque el quiere, aunque podría ser también suicidio asistido. 
Pero lo ayudan a morir porque el quiere hacerlo y lo hace una persona que realmente esta convencida de poder hacerlo, porque hay gente de su familia como  su hermano, no quiere que muera porque no quiere perderlo pero a la vez sabe que es una carga porque todos tienen que "estar a sus pies" porque no puede servirse por si mismo.
Y no puede ver nada, solo por la ventana de su cuarto y él solo puede imaginarse como era el mar, sueña que vuela y se transporta allí junto con las personas que quiere, como su abogada, Julia, que pasa de tener una relación cordial a sentir algo más que podría ser el verse más o menos en la misma situación que él ya que ella sufre de una enfermedad degenerativa. Y por otro lado esta Rosa, la mujer que tras tiempo de conocerlo se enamora de el y sabe que quiere morir, por eso ella lo ayuda a hacerlo. 
Porque según Ramón " La persona que lo ame sera la que lo ayude a morir".


AGONÍA EN LA MUERTE DE RAMÓN: www.youtube.com/watch?v=BuDU4-IoQr8

1 comentario:

  1. la sugerencia es : "La filosofía de..." para que expongas y reflexiones los problemas filosóficos que plantea la película

    ResponderEliminar